Proyectos Especiales

Conoce nuestros proyectos especiales.

La Fundación Transfiriendo Vida AC,  desarrolla proyectos integrales en la siembra, cuidado, cosecha  y comercialización  de Moringa en favor de 50 familias de la costa de Oaxaca, en Pochutla, Mazunte, Zipolite, San Antonio y Rio Grande, quienes recibieron capacitación, inversión inicial para la producción y asesoría para la cosecha de forma gratuita.

Proyecto desarrollado gracias al apoyo financiero de La Embajada de la República Federal Alemana en México y operado por la Fundación Transfiriendo Vida, AC.

 ¡Por un comercio justo y autosustentable!

emba

Reconocimiento

Comercialización de nuestros productos bajo el comercio justo 

         

Felizmente incorporamos un nuevo terreno «Rancho Paraíso» ubicado entre Mazunte y Puerto Escondido, donde sembramos 500 plantas en diciembre  de las cuales 493 nacieron en 3 días, la generosa madre tierra nos dará la primera cosecha en julio 2019.  Entre enero y marzo de 2019 se plantarán 2500 árboles más de la propia cosecha.

 

Plantas dañadas han sido curadas sin pesticidas, esto gracias a las hojas de NEEM.

La moringa solo da semillas 2 veces al año julio y diciembre. Con esta semilla se sembrarán más árboles de tercera generación.

Uso de tecnología agrícola amigable con el medio ambiente

Información valiosa sobre Moringa…

La generosidad de la madre tierra nos permitió encontrar agua a solo 8 metros de profundidad para seguir apoyando a productores de Moringa.

Presentamos el nuevo Manual de enseñanza para mejorar su nivel de vida con el autoempleo, trabajando la tierra con plantas exóticas.


Manual Actualizado donde incluye el trato para la cosecha 

Versión 2

Crecimiento de Moringa a partir de injertos sembrados directos en la tierra.

La nobleza de la moringa permite su crecimiento a partir de troncos cortados de árboles maduros, los cuales se siembran, un mes después estos son los resultados.

la planta con nuevas flores en espera de más semillas.

Producción de polvo fresco a partir de la hoja tierna de moringa

                  

Información útil; conoce los beneficios del Polvo de Moringa.

Polvo de Moringa 2

Apoyo en capacitación y siembra de Moringa para comunidades de Mazunte.

        moringa32 moringa3 moringa    

cbr cbe3 cbe2  

En ocho meses tendremos nuestra primer cosecha para la comunidad de Mazunte. La Moringa una planta de bienestar, prevención y curación. Seguimos ayudando a un mundo más sano, vamos por la cultura de la prevención.

      

La Fundación apoya proyectos productivos en comunidades marginas además la moringa tiene muchas propiedades medicinales que a continuación describimos.

Como ven la moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.

Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir. Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos.

Propiedades de la moringa

Las flores también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria.

La moringa es  un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.

La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.

Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos, y minerales tales como,  el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.

La moringa ayuda a combatir la diabetes checa el siguiente enlace.


Presentación en Alemán

Deutsch Information

Moringa in german

Artikel Moringa V2

Moringa Mazunte Embajada Alemana 01.2017

La Fundación Transfiriendo Vida brinda proyectos de cursos y capacitación  para personas de Ministerios de Amor en los siguientes rubros:

Danza

victoria-urenda ef carlo-s b-l

Contamos con la experiencia  y profesionalismo de la profesora  Victoria Urenda, quien ha sido  Profesora de ballet de la Casa de la cultura Naucalpan, Profesora de Tap, Jazz de la escuela profesional de Danza Gelad Cipactli, Coordinadora de coreógrafos y dirección de escena para el musical CATS.

También ha participado en el equipo de danza en silla de ruedas Estado de México  y ha sido Bailarina de Exhibición para la embajada de Cuba en México, Bailarina de la selección nacional de danza en silla de ruedas.

Entre sus reconocimientos ha sido el primer lugar en copa mundial de danza en silla de ruedas celebrado en boxmeer Holanda,  y participado en exhibición y competencia en Frankfurt Alemania

Adicionalmente es modelo y coreografa para fotografía en agencias de publicidad.

Cuenta con una solida formación académica entre lo que destaca la Licenciatura en danza terapia, la Formación como bailarina en baile deportivo y sobre silla de ruedas el Diplomado de salsa en línea y rueda de casino en la Habana Cuba y Estudios  lenguaje musical y bell canto.

Diplomado de Cultura de Belleza

uas unas unas2 belleza

Proyecto auspiciado por la Embajada de Alemania en México

emba

Con el apoyo de la Embajada de Alemania en México, se otorgará  el primer diplomado en la materia para formar personas en cultura de belleza en beneficio de adolescentes de ministerios de amor.

Seguimos avanzando en nuestro Diplomado de Cultura de Belleza

img-20161104-wa0006-2 img-20161104-wa0003 img-20161104-wa0004 img-20161104-wa0006-1 img-20161104-wa0006

Modulo de diseño y aplicación para uñas excelentes resultados.

Taller de costura y confección con 12 jóvenes en Cuernavaca, Morelos en beneficio de Ministerios de Amor.

th

Proyecto auspiciado por la Embajada de Alemania en México

emba